martes, 12 de marzo de 2013

Balance estético del rostro

El mentón es una parte importante en el balance estético del rostro, su prominencia debe estar en armonía con todas las partes de la cara, especialmente nariz, cuello y labios.

Al observar la cara de perfil el mentón debe estar localizado aproximadamente al mismo nivel de los labios.
Para ayudar a lograr este equilibrio se puede hace uso de la cirugía estética en Bogotá, denominada mentoplastia un procedimiento que alcanza grandes cambios al colocar el implante o inyectar la propia grasa del paciente para una mayor proyección del mentón obteniendo el resultado esperado por el paciente.

El objetivo de los cirujanos plásticos es mejorar los ángulos y sobre todo el perfil del rostro alcanzando una armonía total de cara y cuello.

Se recomienda después de este tipo de cirugías plásticas llevar una dieta blanda durante los primeros 10 días, colocar hielo durante unos cuantos minutos en el mentón cada hora durante 2 días aproximadamente, al bañarse trate de no mojar las cintas del mentón y bajo ninguna circunstancia las remueva sin el consentimiento de su cirujano plástico.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cirugía de reduccion de senos

El término mamoplastia suele ser relacionado de forma automática con el aumento de los senos,pero no siempre es así, también hay casos en que las mujeres desean una disminución del busto, para ellas existe la mamoplastia de reducción.

La mamoplastia de reducción busca por medio de la sustracción de grasa, tejido glandular o piel del seno, cambiar el volumen para lograr un busto más pequeño, firme cómodo y ligero.


Diferentes razones como problemas de salud, dolores de espalda, cuello, hombros o columna vertebral a causa del peso, son factores determinantes para que una mujer desee realizarse este tipo de cirugías plásticas.

En las clínicas de cirugía estética también se manifiestan causas de mamoplastia de reducción por asimetría, casos en que los senos tienen forma distinta, senos caídos después de dar a luz o amamantar o posterior a una reducción importante de peso.

La cirugía de reducción de senos al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico debe realizarse bajo los más altos estándares de calidad y seguridad con cirujanos plásticos idóneos para el desarrollo del mencionado procedimiento.