miércoles, 25 de septiembre de 2013

Liposucción ¿Afecta la piel?

La liposucción es una de las cirugías estéticas que satisfactoriamente no afecta la piel ni deja cicatrices pronunciadas, sin embargo, todo depende de la elasticidad y juventud del tejido, además de los cuidados pre y postoperatorios.

Después de una liposucción solo se generan las mismas marcas en la piel, conocidas como estrías, que pueden aparecer cuando una persona hace ejercicio y pierde peso de forma natural; para evitarlas es necesario un tratamiento dérmico especial.

La cantidad y grado de las cicatrices dependerán de la técnica del cirujano y la genética del paciente para curar; son de 4 a 10 milímetros y se sitúan en sitios poco evidentes.

Es recomendable que las personas que vayan a realizarse este tipo de cirugías plásticas consuman previamente alimentos ricos en vitaminas A,B,C y E, además de consumir constantemente agua; esto ayudará a que la piel tenga una mejor recuperación.

Si deseas saber más sobre la liposucción u otro tipo de cirugías que realizamos, no dudes en llamarnos, nuestros cirujanos plásticos te atenderán profesionalmente.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Confía en tu cirujano plástico

Si Has pensado alguna vez en realizarte una Cirugía Plástica, una de las dudas, es a dónde acudir o con que Cirujano realizarte el procedimiento, este es uno de los puntos más importantes a la hora de tomar esta decisión.

En Vital Center contamos con los mejores especialistas en cirugía estética en Bogotá, recuerda que no solo se trata de tu belleza sino también tu salud. Aquí te mostramos algunos tips para elegir el mejor especialista:

• Debes asegurarte que el profesional tenga el aval de las organizaciones de salud oficiales, estudios, especializaciones y el nivel de práctica adecuados.

• Asegúrate que las personas que lo apoyarán en la operación, como el anestesiólogo, también sean expertas profesionales en el tema.

• Evalúa los casos de otros pacientes que hayan hechos sus cirugías plásticas con el especialista que te va a intervenir y también pide referencias de otros cirujanos sobre él.

El cirujano te debe transmitir la confianza necesaria y crear un vínculo para despejar inquietudes o temores que se puedan generar. Un buen profesional te hablará por igual de los beneficios y complicaciones que se puedan presentar; no dejará ninguna duda o posibilidad suelta y te presentará claramente las implicaciones de la cirugía, recuperación y demás procesos.

Evita caer en problemas por bajos precios y personas sin experiencia que se hacen llamar cirujanos plásticos. En Vital Center encontrarás manos expertas que cumplen al 100 por ciento las anteriores recomendaciones y que te garantizarán el cambio que tanto has esperado.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vital resuelve tus dudas sobre la mamoplastia

Añadir leyenda
La mamoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la reducción o aumento de los senos. Este procedimiento es una excelente opción para que las mujeres logren tener el tamaño de busto que desean, pero casi siempre hay dudas alrededor de ella, por eso aquí te damos algunas respuestas a las preguntas más comunes:

¿Hay varios tipos de mamoplastia? Existen tres tipos de cirugías: aumento, reducción o levantamiento.
¿Cuánto duran las cirugías plásticas? Depende si es mamoplastia de aumento, reducción o levantamiento de senos; la primera dura aproximadamente 2 horas y la segunda y tercera alrededor de 3 horas.
¿Qué tipos de prótesis existen? En el mercado podrás encontrar varias marcas, pero en Vital Center utilizamos implantes marca MENTOR, uno de los más modernos que existen en el mercado.

¿Cuánto dura la recuperación? La cirugía de aumento de 4 a 6 días; reducción de 5 10 días y de levantamiento de 2 a 3 horas.
¿Qué tipo de anestesia se maneja? Por la complejidad del procedimiento, en todas los tres tipos de cirugías se hace anestesia general.

¿Queda alguna cicatriz? Los cirujanos plásticos dejan una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola que es prácticamente invisible.
El aumento mamario ¿afecta a la lactancia? En ningún caso. Nuestros implantes se ubican detrás del musculo y no afecta la glándula mamaria.

Te invitamos a visitar nuestras clínicas de cirugía estética, y despejar tus dudas. Recuerda que también ofrecemos las mejores técnicas de rinoplastia, liposucción y muchas más.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Postoperatorio de la liposucción

Después de las cirugías estéticas para retirar grasa focalizada, como la liposucción hay ciertas recomendaciones y procesos de fisioterapia que el paciente debe seguir para que el tratamiento finalice satisfactoriamente y sin complicaciones futuras.

Sigue las siguientes recomendaciones que te ayudarán a disminuir las molestias, y acelerar el proceso de recuperación para mejorar los resultados estéticos de la operación:
• Utiliza las fajas de manera continua durante aproximadamente un mes, retirándolas solamente para el baño, cuidado de la piel, revisión médica y en el momento del drenaje linfático.
• Evita estar sentado o de pie por mucho tiempo.
• Realiza cinco o cuatro veces al día caminatas de 20 a 30 minutos.
• Mientras existan los hematomas, evita exponer la zona al sol.
• Asiste a los controles médicos requeridos
• Asiste a las sesiones de masajes de drenaje linfático

Recuerda, en Vital Center ofrecemos las mejores técnicas en cirugías plasticas de Bogotá, contamos con nuestro propio centro de belleza y spa para el manejo especializado de pacientes en postoperatorio. Visítanos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Confía en tu cirujano plástico

Las cirugías estéticas de septo-rinoplastia consisten en hacer que la nariz funcione correctamente, modificando las estructuras nasales para obtener una nariz estéticamente agradable para el paciente y adecuada para el rostro.

El procedimiento de estás cirugías es sencillo, pero requiere de profesionalismo. Se realizan bajo anestesia general, se hacen pequeñas aberturas nasales en sitios no visibles que permitan separar la piel de las demás estructuras de la nariz, para poder visualizarlas y así hacer la reformación de las mismas, dependiendo de la necesidad de cada paciente.

Se puede aumentar el dorso nasal, también puede ser descendido o estrechado; la punta nasal puede ser proyectada, definida o rotada; la nariz también puede ser acortada y el tabique puede ayudar a mejorar el aspecto y la funcionalidad de la nariz.

Con Vital center y gracias a la experiencia y profesionalismo de nuestros cirujanos plásticos, con este procedimiento se disminuye la aparición de morados y obtendrás resultados prontamente. Visita nuestra clínica, somos los mejores en cirugía estética en Bogotá.