viernes, 27 de diciembre de 2013

Edades para cada tipo de cirugía plástica

Determinar qué edad es la perfecta para realizarse algún tipo de cirugía estética es clave para que el o la paciente no sufra complicaciones en su cuerpo por la modificación que van a tener. Los cirujanos plásticos recomiendan practicarse las siguientes intervenciones estéticas siempre y cuando se cumplan con la edad mínima:

• Rinoplastia: Es una de las cirugías estéticas que puede hacerse en cualquier edad. Generalmente son las personas en edades entre los 16 y 25 años que más se practican el procedimiento.

• Ortoplastia: Es una cirugía para corregir la forma de la oreja que se realiza en la infancia (desde los 7 años) y la adolescencia.

• Blefaroplastia: Es la operación que se realiza para retirar el exceso de piel en los párpados superiores y las “bolsas” (parte inferior del ojo). Por lo general, estas cirugías plásticas se realiza en pacientes desde los 30 años.

Liposucción: Se aconseja realizarse antes de los 50 años ya que existe una pérdida de capacidad de retracción cutánea.

Mamoplastia: Requieren esperar a que la etapa de crecimiento este completa, en promedio esto ocurre después de los 16 años. Cuando un paciente es menor de edad debe contar con el consentimiento de sus padres para llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento.

Recuerda que siempre debes asesorarte de un profesional para que recibas una cirugía de calidad. En Vital Center te aconsejamos programar una cita aquí y lograr el cuerpo que tanto has deseado.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Diferencias entre liposucción y abdominoplastia

cirugias esteticas
La liposucción y la abdominoplastia son dos clases de cirugías estéticas que reforman el abdomen para darle un aspecto más delgado y más liso; aunque las dos se realizan para entregar una forma más armónica al abdomen, la primero se trabaja para eliminar grasa y la segundo para repara los músculos dañados que hacen que el estómago sobresalga.

La Liposucción se realiza haciendo pequeñas incisiones en el cuerpo e insertando un dispositivo llamado cánula, que literalmente aspira los depósitos de grasa. En la abdominoplastia, el cirujano hace una gran incisión horizontal para abrir el área abdominal y reparar los músculos del estómago que están débiles o rotos para eliminar el exceso de piel.

En cuanto a la recuperación, los dos procedimientos son ambulatorios, pero la cirugía de abdomen puede requerir una noche más de hospitalización. Tanto los pacientes de una liposucción como de una cirugía estética de abdomen necesitan usar una prenda de compresión durante varias semanas para reducir la hinchazón.

En Vital Center contamos con los mejores cirujanos plásticos para este y otras cirugías como la mamoplastia. Si deseas conocer nuestros servicios te invitamos a programar una cita aquí http://www.vitalcenter.com.co/quiere-operarse

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Talla de mamoplastia ¿cuál elegir?

Tal vez esta es una de las preguntas más frecuentes cuando has decidido aumentarte o reducir el tamaño de tus senos. Los cirujanos plásticos recomiendan elegir un tamaño adecuado dependiendo de tu figura y estatura, siempre y cuando tú te sientas cómoda con la asesoría que el especialista te pueda ofrecer.

Después de determinar si eres apta para la mamoplastia y que ésta no representará ningún problema de salud, el cirujano estético te informará acerca de los materiales, texturas y formas de los implantes mamarios, y te recomendará aquel implante que crea más conveniente para tu caso particular.

Si eres una mujer de contextura pequeña, lo ideal es que no elijas una talla demasiada grande ya que el pecho quedaría demasiado exuberante y desproporcionado para el resto de tu cuerpo. Además, más allá de lo estético, los senos demasiado grandes pueden provocar problemas de salud a largo plazo ya que si los pechos pesan demasiado, el cuerpo de la mujer tiende a irse hacia delante, forzando la columna.

Para poder decidir correctamente el tamaño de los pechos, las clínicas de cirugía estética recurren a simular las distintas tallas que pueden ser de tu agrado con un sujetador especial o por medio de la tecnología.

En Vital Center estamos dispuestos a cumplir tus sueños del cuerpo perfecto. Si deseas más asesoría sobre este tema, o para otras cirugías como la liposucción o abdominoplastia, no dudes en programar una cita aquí (http://www.vitalcenter.com.co/Contacto-Vital-Center)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Anestesia, tema tabú en las cirugías

Cirugias esteticas¿Deseas realizar algún cambio en tu cuerpo como una liposucción, mamoplastia o rinoplastia pero no te atreves  por el miedo a la Anestesia? No te preocupes, aquí te vamos a explicar todo lo relacionado con este tema que muchas veces está envuelto en falsos mitos para despejar tus dudas y no te detengas en la transformación de tu figura.

Lo primero que debes saber es que actualmente la anestesia no representa un alto riesgo en las cirugías plásticas. Los avances en el tema han disminuido la posibilidad de complicaciones en el quirófano ya que un profesional en el tema se encarga de monitorear segundo a segundo los signos vitales.

Otros temores que se generan son el posible dolor que puede presentar el postoperatorio o despertar en medio de la cirugía. Ninguna de estas situaciones puede ocurrir ya que existen medicamentos que las evitan.

Tipos de anestesias

Depende del la clase de intervención que te vas a realizar se trabajarán las siguientes anestesias:

• General: Es la supresión de la sensibilidad al dolor en todo el organismo. Los cirujanos plásticos recomiendan hacer ayuno previo a la intervención y seguir una serie de recomendaciones para evitar problemas en la sala de cirugía.

• Local: Las cirugías estéticas podrían realizarse bajo anestesia local, sola o complementada con sedación, es decir, se induce un sueño controlado en el paciente, aunque este puede respirar por sí mismo. Esta anestesia generalmente se usa para cirugías cortas y en la cara como una rinoplastia.

En principio, la anestesia local comparte los riesgos con la anestesia general. Sin embargo, el número de drogas usadas en anestesia local es mucho menor, con lo que la probabilidad de una reacción adversa disminuye.


En vital Center te recomendamos hacer cualquier tipo de preguntas a  los especialistas que te van a tratar. No dudes en despejar tus miedos y recuerda, en nuestro centro de estética estarás en las manos de los mejores especialistas plásticos.