viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Ya pensaste regalos para amor y amistad?

Descuentos en tratamientos por amor y amistad
Para este mes de amor y amistad, Vital Center quiere consentirte y que celebres esta fecha luciendo un rejuvenecimiento facial y corporal con todos los tratamientos que tenemos para ti. Para que presumas de una piel radiante y a la que no le pasan los años, te podrás realizar una limpieza facial más una nutrición facial con velos de colágeno.

¿Sabes que son los velos de colágeno?


Con el paso del tiempo, y aspectos como la contaminación y la exposición al sol, nuestra piel va perdiendo elasticidad, hidratación y luminosidad, cambios que se ven reflejados con la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez.

La disminución en la fabricación de fibras de colágeno, las cuales son las encargadas de proporcionarle resistencia a la piel, hacen que el cutis tenga una apariencia más adulta y propensa a reflejar más años de los que se tienen.

Al hablar de velo de colágeno, nos referimos a un tratamiento de belleza facial que permite regenerar y refrescar todo tipo de piel, este procedimiento, no es solo para mujeres en edad madura con rasgos notorios de líneas de expresión, sino también, para mujeres que quieren lucir una piel más vigorosa y radiante antes de un evento o reunión.

Un tratamiento con velo de colágeno, permite una rehidratación cutánea, estimulando la regeneración celular, aumentando la flexibilidad de la piel, disminuyendo la profundidad de las arrugas y suaviza el rostro.

Antes de realizarte cualquier procedimiento estético de este tipo, debes hacerte una limpieza facial profunda. En Vital Center, no solo contamos con excelentes cirujanos plásticos como el Doctor Jorge Afanador, sino también, con una reconocida Bio-cosmetóloga y esteticista, experta en el manejo pre y post operatorio de los pacientes.

Una limpieza facial, permite la renovación celular e hidratación de la piel; es ideal para pieles con acné, debido a que se realiza una limpieza contra los puntos negros y espinillas, que resultan de la acumulación de las impurezas del ambiente adquiridas diariamente.

Tómate un descanso con un Relax body massage


Después de horas y horas de trabajo, lo único en que se puede pensar es en llegar a casa a descansar, pues la rutina diaria, el estrés y los problemas no permiten que incluso en las horas de la noche se logre un verdadero y revitalizante descanso. Por esta misma razón en Vital Center, tenemos el Relax body massage con el que podrás relajar los músculos, disminuir la presión sanguínea e incluso bajar los niveles de estrés que tengas.

Su principal función es brindarle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos adecuados, aportando relajación, tonificar el sistema nervioso y disminuir el cansancio.

Vital Center como clínica de cirugía estética avalada, cuenta con un personal completamente acreditado para realizar no solo operaciones plásticas como aumento de glúteos o mamoplastias, sino también, por ser un centro de spa especializado en el manejo de pre y post operatorios, ayudando a la estimulación sanguínea para aliviar el dolor de un procedimiento, mejorar inflamaciones y moldear la figura.

¡Conoce el procedimiento CoolSculpting!


Además de los conocidos masajes para después de realizarse un procedimiento estético, a Vital Center llegó el equipo CoolSculpting, el cual es un tratamiento de reducción de medidas, que utiliza frío controlado para eliminar la grasa que se resiste hacer eliminada mediante dietas o ejercicio.

El CoolSculpting es un procedimiento no invasivo, incluso durante su tratamiento podrá realizar otras actividades como revisar sus correos, leer algún libro, e incluso dormir por un rato. Solamente debe acordar con su médico de confianza cuales son las zonas que desea tratar, y al finalizar podrá retomar sus actividades cotidianas con total normalidad.

Con este nuevo equipo, la cirugía estética en Bogotá y en el país, toma un nuevo rumbo. Los pacientes que deseen saber si son aptos para el uso de esta nueva técnica se pueden acercar a la clínica y preguntar por el nuevo equipo. Cabe resaltar que este procedimiento no es la solución de perdida de peso para personas obesas, ni reemplaza el bypass gástrico, al contrario, es un alternativa no quirúrgica a la liposucción o abdominoplastia.

No olvides visitar nuestra sede y preguntar por las promociones que tenemos para ti, en este mes de amor y amistad. En Vital Center nos preparamos cada día para brindarte los mejore procedimientos estéticos. ¡Visítanos!

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Conoces los riesgos de adquirir “combos” de cirugías plásticas?

Conozca los riesgos de los combos de cirugías plásticas
En los últimos meses, se han visto casos de personas, en especial mujeres que han caído en el engaño de realizarse cirugías estéticas “económicas”, y que además incluyen diferentes procedimientos, todo un “combo” de no creer y mucho menos de desaprovechar.

Es importante que como paciente, conozcas la clínica de cirugía estética y el médico que va a realizar el procedimiento, es vital, que busques la información necesaria, como el perfil profesional del cirujano y que el centro, cumpla todas las normas de salubridad y veracidad que exige el gobierno y la Secretaria de Salud, para la realización de estos procedimientos.

Al momento de mencionar que se encuentran ofertando “intervenciones en combos”, no significa que no se puedan realizar, pues practicar una abdominoplastia y una mamoplastia en la misma cirugía es posible, el tema a tratar, es que se debe verificar la calidad de las mismas.

El Dr. Jorge Andrés Afanador y nuestros especialistas inscritos en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, aconsejan, que cuando se vaya a realizar en una misma operación diferentes procedimientos, está no debe sobrepasar las cinco horas de duración y siempre contar con la trayectoria médica de un profesional con formación académica certificable. Los profesionales de esta rama, sugieren que debe haber un uso adecuado de la anestesia sobre las partes del cuerpo que se van a tratar.

La aplicación de la anestesia, debe ser por lo mínimo con 15 minutos de anterioridad, pues esto disminuye los dolores presentando durante el posoperatorio y especialmente el sangrado que haya durante la cirugía, pues los vasos sanguíneos se contraen y se sangra menos.

Cuándo hay una mala praxis, o no se tiene el conocimiento suficiente para la práctica de una cirugía plástica y de los elementos que la componen, la extracción o perdida excesiva de sangre, aumenta las complicaciones de toda operación. (Lee también: ¿Conoce centros certificados para realizarse una cirugía?)

En la mayoría de los casos, de los cuales cinco mujeres ya han perdido la vida en ciudades como Cali; por pagar menos y adquirir un “combo” asequible, el costo ha sido mayor, pues pacientes ya han perdido la vida o han quedado con grandes secuelas físicas.

La cirugía estética en Bogotá y en las demás ciudades, debe tener un control, más que por los entes gubernamentales, por los mismos pacientes, pues al no verificar la trayectoria y experiencia de los médicos cirujanos y de los centros estéticos, se puede correr con el riesgo de obtener resultados no esperados o en muchos casos la perdida de la vida.

¿Sabes si eres apto para estas cirugías?

La vanidad siempre se ha considerado como uno de los pecados de la humanidad, pues siempre tratar de obtener un cuerpo perfecto, ha influido para que mujeres y hombres deseen realizarte cualquier cantidad de operaciones, con el fin de modificar sus cuerpos y aumentar su autoestima.

Cuándo desees realizarte un tratamiento estético, debes verificar tus antecedentes médicos, pues en algunos casos no pueden recibir procedimientos de este tipo, a no ser que sea para mejorar la calidad de su vida.

Los pacientes con trasplantes de órganos, que tengan inmunosupresión, (enfermedad que disminuye la respuesta inmunológica del organismo), personas con artritis rematoidea, no son aptos para realizarse ningún tipo de procedimiento estético.

Al igual que las personas que padezcan de diabetes, hipertensión arterial y fiebre reumática, no son candidatos para ser operados, pues durante el procedimiento puede haber complicaciones importantes, que conllevar a perder hasta la vida.

Conozca los exámenes que se debe realizar

Especialistas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva coinciden, que antes de realizarse cualquier procedimiento, el paciente debe someterse a una serie de exámenes para conocer su estado de salud, y saber que tan prudente es la práctica de la misma. Algunos de los análisis son:

• Un electrocardiograma, permite tener el registro del estado en el que se encuentra el corazón. Al igual que se puede evaluar el ritmo y la función cardiaca.

• La glucemia, mide los niveles de azúcar en la sangre.

• El hemograma, permite conocer la cantidad de glóbulos blancos y rojos del paciente, esto garantiza saber si es necesario o no una transfusión de sangre.

Se debe verificar el buen funcionamiento de los riñones, a través de la Uremia.

Si deseas conocer más sobre los procedimientos y la trayectoria profesional de nuestros médicos especialistas, no dudes en contactarnos y visitarnos para asesorarte sobre tu procedimiento en particular.