miércoles, 1 de junio de 2016

En Vital Center somos defensores de las cirugías seguras

Según datos reportados por la Secretaría de Salud, un total de 16 personas han muerto desde el año 2010 a la fecha, por la realización de procedimientos estéticos en lugares y por cirujanos plásticos no autorizados por esta entidad.

Ahora bien, 5 de los casos registrados sucedieron en lugares que no contaban con los elementos necesarios para la práctica de determinado tipo de intervenciones médicas, siendo además, cirugías estéticas ilegales.

Al respecto en Vital Center nos parece importante prevenir a aquellas pacientes que desean realizarse algún procedimiento quirúrgico con el ánimo que antes de tomar la decisión se percaten y consulten antecedentes, títulos, profesionalismo, experiencia y sepan si se trata de un cirujano idóneo.

No menos importante, es el lugar donde se realizan las cirugías plásticas, debe tratarse de un sitio habilitado para realizar el procedimiento y que presente altos estándares de calidad para atender cualquier complicación durante el proceso.

Somos profesionales competentes y entre nuestras prioridades se encuentra el cuidar la salud del paciente, por ello, brindamos todas las garantías necesarias para que sepas que has llegado al lugar correcto. Nuestro cirujano hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, puedes cerciorarte en el siguiente enlace.

Toma medidas antes de someterte a una cirugía

¿Sabes quién es Lorena Beltrán? Es una periodista, hace un tiempo decidió realizarse una mamoplastia para reducir su busto. Tras diferentes averiguaciones, empezó su proceso y en palabras de la paciente lo describe así: “Fui víctima de un daño atroz que NO quiero que nadie más repita”.

En definitiva, el procedimiento no tuvo los resultados esperados por la periodista ya que comenzó a padecer consecuencias de un procedimiento mal realizado. Denunció la mujer a Noticias Uno: “Mis pezones empezaron a tornarse de un negro y al tocarme la piel se empezaba a caer del seno”.

Por esta razón, la mujer decidió empezar una campaña en redes sociales para que cirujanos con títulos “express” dejen de ocasionar daños en personas interesadas en un cambio. Y en Vital Center apoyamos esta iniciativa. #CirugíaSeguraYA busca frenar prácticas irresponsables que ponen en riesgo la vida de cientos de pacientes.

“El proyecto de ley existe, pero no lo votan. ¿Cuántas personas más tendremos que llevar cicatrices horribles en el cuerpo que afectan la salud para que el Congreso haga algo? ¿Sabe qué se siente maquillarse los senos antes que la cara? ¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un cirujano plástico y médico estético?”, mencionó Lorena para El Espectador – portal web.

Como profesionales en diferentes procedimientos: abdominoplastia, loescultura – liposucción, rejuvenecimiento facial, rinoplastiagluteoplastia, mentoplastia, entre muchos otros, creemos que la salud de los pacientes siempre será nuestra prioridad, por ello, te prevenimos y damos las seguridades suficientes para que sepas que hablas con profesionales que te brindan las garantías que necesita tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario