lunes, 25 de junio de 2018

Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía


Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.

Cuando nuestras pacientes se van a someter a un aumento de senos, le hacen varias preguntas a los cirujanos plásticos y entre una de las más comunes está sobre si se pueden juntar los senos y mejorar así el canal entre ambos pechos, todo para que luzca mucho más armónico; ya que hay casos de senos muy separados y todo lo contrario, mujeres que se someten a cirugías y dejan los senos muy juntos con los implantes.

Sí es posible juntar tus senos con una operación


Esto es posible pero hasta cierto punto, cada cuerpo femenino es diferente, es por eso que se debe analizar el pecho antes de realizar la cirugía de senos para poder identificar un factor importante como:

  • Se debe analizar si los pezones de la paciente están muy separados, en caso de ser así, se le determina médicamente como distopía areolar externa. Una vez sean colocadas las prótesis en el aumento de senos, esta separación será mayor y el canal también; esto es debido a que el implante que se coloca debe estar centrado al pezón.

Es importante que la prótesis quede centrada durante la mamoplastia de aumento para que el resultado sea más natural, sin tener que correr el riesgo de que los senos apunten hacia afuera.

Mejora en el canal de tus senos


Hay otro factor importante durante la mamoplastia, se trata de la separación que quede en ellos; se debe prestar atención al tamaño y forma del implante al querer juntar los senos. Los implantes que son más pequeños harán que los senos queden mucho más separador después de la cirugía.

Ese es otro de los motivos por el cual con anticipación se debe saber el tamaño y volumen que quiera el paciente en el implante.

El músculo pectoral y su anatomía


Si las prótesis irán en la parte de abajo del músculo, como ocurre en la mayoría de los casos, es muy importante cómo esté desarrollada la anatomía de tu músculo pectoral ¿Por qué?, porque no se pueden juntar los senos más allá de donde estén ubicadas las inserciones más mediales de tu músculo en las costillas.

Entonces, por ese motivo es ideal conocer las limitaciones de tu propio cuerpo. Sin embargo, en el plano subglandular pueden juntarse más, pero tendrías como resultados otros problemas asociados con eso.

En conclusión...


Juntar demasiado tu pecho en un aumento de senos puede ser peor que dejarlo separado, en algunos casos quedan muy junto debido a malas praxis, eliminando por completo el canal de separación. Ese caso en particular se llama Sinmastia.

Cuenta con Vital Center para realizar un proceso donde garantizamos un gran resultado profesional por parte de nuestros cirujanos plásticos. Pide tu cita hoy y atenderemos las dudas que tengas sobre este proceso ¡Contáctanos aquí!

Artículo tomado de Vital Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario