martes, 11 de septiembre de 2018

Cuéntanos como te ves frente al espejo y te decimos si necesitas o no una cirugía



Realizarte un procedimiento quirúrgico requiere más que deseos y un médico, es necesario que el especialista que te realice la cirugía plástica conozca las razones por las cuales quieres hacerlo y conocer tu historial médico, descubre por qué es necesario en la siguiente nota.

¿Estás iniciando todo el proceso para realizarte una o varias cirugías plásticas? Antes que todo, debes saber que el profesional encargado de realizarte dicha cirugía está en su deber de hacer múltiples preguntas sobre las razones por las cuales deseas ingresar a un quirófano; en caso de que ese profesional con quien acudiste no se encargue de realizar esa investigación previa, incluso sobre sus antecedentes clínicos, es momento de hacer un cambio.

Es importante saber por qué quieres realizar algún tipo de cirugía que cambie tu aspecto físico.

¿Quieres o necesitas un cambio físico?

Es cierto que para someterse a cirugías estéticas necesitas tener o gozar de un excelente estado de salud físico, pero ese no es el único motivo porque la salud mental y emocional también es importante para este tipo de procedimiento. Cuando una persona quiere realizarse un cambio físico es porque deben quererse a sí mismas y desean hacer una corrección de algo que no les gusta.

La cirujana plástica y vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Lina Triana explica que es muy importante que en la primera consulta que tengas con cualquiera de tus cirujanos plásticos se establezca una conversación y así des a conocer cuál es tu verdadera motivación.

“Quiero un cambio porque en la calle me miran por gorda/o”

Se puede notar la diferencia entre un paciente motivado para lucir mejor frente al espejo, a un paciente que únicamente hace hincapié en los comentarios negativos sobre su imagen, por ejemplo, si crees que la gente te mira en la calle por ser gordo, porque tu nariz es grande o incluso que nadie te quiere porque tus pechos sean pequeños, en caso de las mujeres.

El médico psiquiatra Rodrigo Córdoba, asegura que hay casos en los que ciertas personas creen que ingresando al quirófano será una salida fácil frente a la mala situación que viven.

Una señal de alarma que debe ser tomada en cuenta

Por supuesto que un cirujano plástico está en el deber de estudiar la historia clínica de su paciente, pero cuando este cuenta con más de cuatro procedimientos puede ser que dicha persona sufra de un síndrome llamado dismórfico corporal, el cual es una señal de alarma y cualquiera de las cirugías plásticas a realizar se deberá posponer.

Este síndrome trae como consecuencia que la persona no esté nunca satisfecha con su físico al no aceptar su cuerpo, suele estar vinculado con problemas de personalidad y se debe aconsejar un tratamiento psiquiátrico.

Y... ¿después de la cirugía?

Es más común de lo que crees que muchos pacientes después de la cirugía no se sientan a gusto con los resultados, incluso según el psiquiatra Córdoba, podrían sufrir depresión. Para evitar este tipo de frustraciones lo mejor que se puede hacer es tener las expectativas más realistas y tener claro que se puede y que no se puede esperar.

Debes tener en cuenta que las cirugías plásticas no se trabajan con moldes, por lo que si esperas quedar exactamente como tu celebridad preferida de Hollywood, es algo que no sucederá. Cada cuerpo es único y los resultados serán diferentes, todos los especialistas deben ser honestos y evitar las promesas imposibles.

En Vital Center contamos con los mejores especialistas que trabajarán contigo y tu situación emocional actual. Te garantizamos un resultado con el que quedarás más que satisfecho ¡Pide tu cita ahora mismo!.


Articulo tomado de Vital Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario