lunes, 22 de octubre de 2018

¡No más confusiones! Descubre las diferencias entre cirugía plástica y estética


¿Sabías que existen diferencias entre la cirugía estética y la cirugía plástica? A pesar que ambos campos quirúrgicos buscan mejorar significativamente la apariencia física del paciente, una de ellas busca mejorar la estética y la otra devolver la reconstruir y mejorar la funcionalidad a alguna parte del cuerpo o rostro. Conoce más detalles de sus diferencias y decídete a hacer un cambio en tu vida luego de leer la siguiente nota.

¿Eres de los que también piensa que las cirugías plásticas y estéticas son lo mismo? Definitivamente no es cierto y de hecho, se pueden encontrar grandes diferencias entre ambas, las cuales son importantes de comprender antes de decidir cuál de las tantas cirugías estéticas que tenemos para ti en Vital Center, es la que siempre has deseado realizarte.

Los objetivos de un cirujano plástico comparados a los que tiene un cirujano estético pueden ser muy diferentes, aunque ambas pretendan un mismo objetivo: mejorar significativamente la apariencia física del paciente.

Aprendamos las diferencias entre cirugía plástica y estética

No más confusiones porque en Vital Center contamos con los mejores especialistas en cirugía estética y plástica del país, por ese motivo hemos destacado las principales diferencias entre ambos procedimientos para que así puedas comprender:

1.      LA CIRUGÍA ESTÉTICA: las cirugías estéticas buscan mejorar de manera significativa la apariencia externa y estética (como su nombre lo dice) del paciente, para que su simetría y proporciones sean mucho mejores. Es un proceso electivo ya que el paciente no presenta un mal funcionamiento o patologías, como por ejemplo la cirugía estética de senos para aumentar su tamaño.

Algunos de los procedimientos más habituales de las cirugías estéticas son:


  •  Arreglos de contornos faciales como: rinoplastia, otoplastia, mentoplastía.
  • El procedimiento mamario dentro de los que están: mamoplastia de aumento, de reducción o su levantamiento.
  • Técnicas de rejuvenecimiento facial: cantopexia, rejuvenecimiento facial, levantamiento de cuello, lifting facial, blefaroplastia (párpados), micro implantes capilares.
  • Para mejorar tu contorno corporal: abdominoplastia, ginecomastia, liposucción, lipoescultura.
  •  En caso de que desees rejuvenecer tu piel: tratamientos de relleno, Botox o rejuvenecimiento.
¿Sabías que el porcentaje de las mujeres que se someten de manera voluntaria a este tipo de intervenciones es mayor? Se podría decir que es de un 80% frente a los hombres que es un aproximado del 20%.

2.   LA CIRUGÍA PLÁSTICA: cuando se trata de  cirugías plásticas son procedimientos que pretenden hacer reconstrucciones en el rostro o en el contorno del cuerpo a consecuencia de algún trastorno congénito, enfermedades, traumatismos, etc. El especialista en cirugía plástica le devolverá la funcionalidad a tu cuerpo o rostro. Sin embargo, las cirugías plásticas también combinan un poco de ambas técnicas ya que se corregirá la estética para que el paciente esté completamente satisfecho.

Entre las más comunes podemos destacar:
  • Cirugías para hacer mejoramientos o eliminación de cicatrices.
  • Cirugía mamaria reconstructiva.
  • Reparación de defectos congénitos.
  • Cirugías de reparación.
  • Reconstrucción de extremidades inferiores.
Es muy habitual que los pacientes establezcan confusiones ante estos dos tipos de procedimientos, en ocasiones utilizando los términos de cirugías estéticas y de cirugía plástica como sinónimos. Por ese motivo, hemos querido explicarte para que de esta manera puedas dividir estos dos campos quirúrgicos.

Ahora que sabes la diferencia entre ambas intervenciones ¿Sabes cuál es la que necesitas o deseas?.

Recuerda que en Vital Center contamos con los mejores especialistas, avalados por las instituciones especializadas de alto rango que demuestran que nuestros cirujanos cuentan con especializaciones y son médicos experimentaros en el procedimiento que deseas realizarte en nuestros quirófanos.

Pide una cita ahora mismo y aclara todas las dudas que tengas al respecto. ¡No le temas más al espejo!.  Te estaremos esperando.

Articulo tomado de Vital Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario