Dentro del mundo de las cirugías plásticas, encontramos múltiples intervenciones para modificar y mejorar estéticamente todas las partes del cuerpo; sin embargo estas cirugías no siempre son exclusivas de belleza, muchas veces también son para mejorar la salud.
Por ejemplo, si el especialista considera que se presenta dificultad para respirar y que esto afecta la calidad de vida, puede recurrirse a una rinoplastia funcional, septoplastia.
La septoplastia es una cirugía netamente funcional realizada por otorrinolaringólogos, con la que se busca enderezar la pared central de la nariz para que quede recta dejando de obstruir el paso del aire. Se realiza totalmente a través de las fosas nasales, sin dejar cicatrices, morados o inflamación visible. La principal causa de realizar esta intervención es mejorar la respiración nasal.
Lo normal es que esta cirugía no genere ningún cambio en el aspecto nasal pero en muy pocas ocasiones se pueden notar mínimos cambios en el aspecto nasal secundarios a la movilización de la pared central de la nariz o Septum. Aunque algunas personas aprovechan y piden a los cirujanos plásticos que además de dejar su nariz funcional, la dejen estética.
En Vital Center te ofrecemos la mejor tecnología en cirugía estética en Bogotá, acompañadas de experiencia y alta calidad.
Visítanos, te garantizamos excelentes resultados.