La liposucción es una de las cirugías estéticas que satisfactoriamente no afecta la piel ni deja cicatrices pronunciadas, sin embargo, todo depende de la elasticidad y juventud del tejido, además de los cuidados pre y postoperatorios.
Después de una liposucción solo se generan las mismas marcas en la piel, conocidas como estrías, que pueden aparecer cuando una persona hace ejercicio y pierde peso de forma natural; para evitarlas es necesario un tratamiento dérmico especial.
La cantidad y grado de las cicatrices dependerán de la técnica del cirujano y la genética del paciente para curar; son de 4 a 10 milímetros y se sitúan en sitios poco evidentes.
Es recomendable que las personas que vayan a realizarse este tipo de cirugías plásticas consuman previamente alimentos ricos en vitaminas A,B,C y E, además de consumir constantemente agua; esto ayudará a que la piel tenga una mejor recuperación.
Si deseas saber más sobre la liposucción u otro tipo de cirugías que realizamos, no dudes en llamarnos, nuestros cirujanos plásticos te atenderán profesionalmente.