Muchos hombres y mujeres con obesidad en cierto momento deciden cambiar su estilo de vida y obtener bienestar y calidad, es entonces cuando empiezan un proceso para bajar de peso de manera considerable, logrando resultados sorprendentes en poco tiempo.
Exceso de piel
Pero ¿qué pasa con aquellos pacientes que bajan 40 kilos o más?, es ahí donde luego de la felicidad de haber transformado el cuerpo y logrado el arduo reto de bajar muchos kilos, pasan a la preocupación y las lagrimas debido a la cantidad de piel flácida que queda.Según expertos en cirugía estética en Bogotá, la parte atractiva es tan importante para mejorar la autoestima de cualquier persona como su estado físico, y por eso el exceso de piel sobre todo a nivel del abdomen, brazos y muslos y en las mamas en el caso de los hombres, genera tanta preocupación y esta acompañada de momentos dramáticos.
¿Pero por qué sucede?
Sin importar si el tratamiento se realizó de manera correcta, cuando la piel se a estirado en exceso pierde las propiedades elásticas y el colágeno y crea un efecto colgante, que termina por afectar el éxito del adelgazamiento.Este problema es conocido como lipodistrofia, por eso es importante visitar reconocidas clínicas de cirugía estética y recibir una orientación sobre cuales son las cirugías que pueden mejorar la apariencia de tu cuerpo y hacerte sentir hermoso y saludable.
¿Cómo mejorar la apariencia?
Para corregir estas imperfecciones, la única solución son las cirugías plásticas, ya que el exceso de piel no puede ser quitado de otra forma o por otros métodos.Por eso la abdominoplastia, la liposucción y dermolipectomia en las partes necesarias, son según los cirujanos plásticos, los procedimientos útiles para tal fin.
El procedimiento básicamente consiste en cortar la piel sobrante, luego unir la piel y suturar, además en algunos casos será necesario reubicar el ombligo para que quede centrado y con un aspecto normal.
Pero, ¿si no tengo exceso de piel?
En los casos de obesidad localizada sin exceso de piel, cirujanos plásticos afirman que se puede recurrir a una liposucción o lipoescultura, que consiste en aspirar el tejido graso.Los tratamientos mínimamente invasivos a base de radiofrecuencia y mesoterapia también aplican para este tipo de pacientes.
En la radiofrecuencia se aplican ondas de radio para intentar disolver la grasa, mientras que la mesoterapia consiste en inyectar sustancias que logran el mismo objetivo.
Vital Center realiza cirugías estéticas de calidad y con resultados comprobables excelentes, por eso nuestros cirujanos escuchan al paciente y conociendo lo que busca desarrollan el procedimiento adecuado para cada necesidad.
Visite nuestro centro de cirugía estética y haga parte de las personas saludables física y emocionalmente, y deje atrás toda preocupación, porque aunque parezca imposible Vital Center le da la solución mas estética.