Todas las cirugías plásticas implican ciertos riesgos que debes conocer y estar al tanto antes de practicarte cualquier intervención quirúrgica. En Vital Center como centro especializado en procedimientos invasivos queremos mencionarte algunos ya que entendemos que cada paciente debe tener en cuenta que todo tratamiento conlleva riesgos, independientemente de la especialidad en la que se lleve a cabo.
¿Cuáles son los principales riesgos?
Entre los principales riesgos y complicaciones a los cuales los pacientes y cirujanos plásticos pueden exponerse son el rechazo a los implantes, trastornos de la sensibilidad, coloración cutánea anormal, necrosis de tejidos, asimetría, cicatrización anormal, hemorragias, trombosis, reacciones alérgicas al anestésico y dolor. Independientemente que se trabaje en un espacio estéril se puede producir una afección.
Aunque la posibilidad que se origine una afección después de una liposucción, mamoplastia, rinoplastia u otra cirugía es realmente pequeña, inferior al 1 por ciento. Como especialistas en el campo nos parece importante advertir que pueden producirse hemorragias o cicatrización anormal de las heridas.
En Vital Center, contamos con un equipo de profesionales capacitados en procedimientos quirúrgicos y no invasivos como el tratamiento de criolipólisis que buscan limitar y evitar al máximo los riesgos y complicaciones. Por ello, nos parece importante que como paciente entiendas y aceptes que existe la posibilidad que surjan complicaciones, pero estamos nosotros para tratar de manera correcta tu proceso.
Cuidamos de tu salud y prevenimos todo riesgo
Nuestra principal recomendación es que antes de someterte a una intervención quirúrgica como la abdominoplastia, gluteoplastia, otoplastia, lipoescultura u otras, te informes muy bien y por supuesto, te dejes guiar por expertos. Cuando se pone en contacto con un cirujano plástico especializado que le garantiza un debido proceso, le dará la seguridad de obtener resultados óptimos y esperados.
Con nosotros podrás tener la información que requieras, además de ofrecerte una amplia explicación sobre los riesgos generales de las intervenciones, pero de manera particular te diremos los riesgos individuales que determinado procedimiento conlleva.
Bien es sabido que las complicaciones son más habituales en fumadores. Por ello, recomendamos que se deje de fumar al menos tres semanas antes de la intervención. Un estado de salud mermado, el sobrepeso y la edad también son factores que afectan directamente una cirugía, pero en vital Center siempre le diremos si es o no oportuno seguir con el proceso.
Somos profesionales en el sector estético y quirúrgico, siempre buscaremos que tu estado de salud tenga la prioridad, cuidaremos de tu cuerpo para que siempre luzca como has querido. Contáctanos y conoce los procedimientos perfectos para ti.