¡No es nuevo! Desde la antigüedad los hombres han buscado verse cada vez mejor y son muchos más los que se especializan en lograr este objetivo, es que son varios lo que hace un buen tiempo han decidido echar mano al rímel, los rulos, los baños turcos, los masajes, ejercicios abdominales, la base, el esmalte de uñas y por supuesto, han llegado hasta la ciencia de las cirugías estéticas para cambiar su aspecto y claro, resaltar aquellos aspectos que lo merecen.
Un breve recuento… para entender esta tendencia
Antes de la 1ra Guerra Mundial, en la vieja Europa, era usual aparecer en las rumbas con enormes ojeras, piel blancuzca y entalcada junto a un rostro totalmente afeitado. En los años setenta y debido al surgimiento de la cultura subterránea, los hombres empezaron a pintarse la cara aunque ya existían casos que visitaban la peluquería, se cuidaban sus manos y por supuesto, realizaban flexiones para mantenerse en forma.
Pero en la actualidad, esto no es suficiente y los especialistas han aumentado su oferta ya que los hombres buscan: perfeccionar la nariz por medio de la rinoplastia, quitarse las arrugas, deshacerse de esos "kilitos" de más, olvidarse las patas de gallina que suelen salir en los párpados, aceptar el sudor de los saunas y levantar grandes cantidades de peso para que su cuerpo luzca más estético y llamativo.
Si bien, el embellecimiento de los hombres responde y obedece a factores distintos al de las mujeres. No solo se trata de la parte estética sino además, una parte económica que prima y es necesario mantener ¿por qué? Por medio de ejemplos lo explicaremos. El modelo necesita embellecerse porque su profesión lo exige, el ejecutivo quiere verse impactante porque la primera impresión cuenta, el Casanova… sin palabras y sobraría explicarlo. Evidentemente, para muchos puede significar un tema incómodo y antinatural, pero para otros la cirugía estética en Bogotá y otras técnicas son el único mecanismo de seguridad en sí mismo y seducción.
La belleza toma fuerza entre los hombres
De manera concreta, la ciencia de la belleza deja de ser patrimonio específico de las mujeres y de las diferentes secciones femeninas que diariamente se difunden ya que el hombre también se ha convertido en parte de esta realidad y pasa a ser un consumidor de belleza fabricada. Según expertos en el tema, que se enfocan en ellos mencionan que quienes se ponen en manos de cirujanos plásticos es porque sienten descontento de su cara o de algunas de las características de su cuerpo. Es decir, el hombre quiere lucir mejor, pero no cambiar.
Entonces, los pacientes desean arreglar lo que el tiempo ha desajustado y no cambiar de aspecto. Pero para lograrlo, deben ponerse en manos de expertos que cumplen con un trabajo impecable que desea perfeccionar aquello que el tiempo ha opacado y es que ahí radica la ciencia de la estética: que no se note la cirugía pero aun así el cambio sea evidente. Lee también este artículo.
En Vital Center nos comprometemos con la belleza de los hombres y apoyamos a aquellos que cada día desean lucir bajo estándares de perfección posible y por supuesto, siempre teniendo como bandera la salud y proporción de cada uno de nuestros pacientes. Somos especialistas en el sector y tú eres nuestro principal objetivo. Contáctanos.