Después de un
embarazo o pasada cierta edad, el cuerpo puede acumular cierta cantidad de
grasa en la pared abdominal generando una diástasis recti y para eliminar este
exceso de grasa, el ejercicio solo no basta y en esta nota te explicaremos como
la abdominoplastia corregirá este problema y los derivados que podría ocasionarte.
Sabemos que estás en la búsqueda de tener un abdomen perfecto, pero pese a que has experimentado con todo, no has encontrado la manera de llegar a tu talla soñada, la abdominoplastia es la solución para ti. A pesar de que está de moda todos los procedimientos que no son quirúrgicos, entre hombres y mujeres esta cirugía sigue siendo una de las más solicitadas para mejorar la apariencia.
Aunque es uno de los que tienen mayor auge, muchas personas no saben que hay que tener varios factores en cuenta para poder realizar esta cirugía estética en Bogotá. Aspectos como: rigidez muscular, calidad de la piel o incluso presencia de exceso de grasa sobresaliente son importantes a tener en cuenta.
Vital Center es una de las clínicas de cirugía estética en Bogotá con la experiencia y con profesionales capacitados para indicarte que aspectos son los que debes tener en cuenta.
Esto debes tener en cuenta si quieres realizarte una abdominoplastia
Además de consultar con los cirujanos plásticos de nuestra clínica y seguir cada una de las instrucciones pre y postoperatorias te indicaremos algunos factores importantes a tener en cuenta para realizarte una abdominoplastia:
- No debes preocuparte si tienes una piel laxa o los músculos de la pared abdominal estirados, esto se presenta mayormente en los embarazos porque los músculos comienzan a perder la firmeza que tenían antes. En términos profesionales se le determina como “diástasis recti”.
- Esta condición llamada diástasis recti tan solo puede modificarse con cirugía estética, como la abdominoplastia, ya que no puede ser enmendada con ejercicio o entrenamientos. Es importante que sepas que no es limitada únicamente a mujeres, porque los hombres entre mediana y avanzada edad también pueden padecerla, sobre todo si sufrieron de obesidad.
- ¿Qué ocurre cuando pasa esto? Los músculos son separados de la pared abdominal y los órganos vitales se sostienen tan solo de una banda muy delgada de tejido, el cual los mantiene a todos en la posición indicada.
- Si no te sometes a una abdominoplastia para corregir la diástasis del recto se pueden comprometer tus músculos, esto puede ocasionar daños como: estreñimiento, dolor de espalda, incontinencia o incluso problemas en la respiración.
Como puedes ver la abdominoplastia además de ayudarte a verte mejor estéticamente, también puede ayudarte a prevenir algunos otros riesgos que puedes sufrir a raíz del sobrepeso o por la diástasis del recto.
Es muy importante que nuestros cirujanos plásticos conozcan tu caso y lo evalúen para llevar a cabo un procedimiento idóneo para ti.
Confiar en Vital Center es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo, nuestros cirujanos están altamente capacitados para brindarte el resultado con el que soñabas desde hace mucho tiempo.
Pide tu cita ahora mismo en nuestra clínica y aclararemos más de tus dudas al respecto ¡Te esperamos!
Artículo tomado de Vital Center