viernes, 21 de agosto de 2015

¿Conoces la importancia de los masajes post operatorios?

Masajes post operatorios en Bogotá
Al momento de realizarte una cirugía plástica, no solo es importante el procedimiento médico, pues para mantener y conservar la intervención hecha, se deben tener en cuenta varios factores, como: alimentación adecuada, ejercicio constante y tratamiento post operatorio.

Cuando pienses en centros de spa para realizarte los masajes correspondientes a tu cirugía estética, debes tener en cuenta dos factores:

• Si el cirujano plástico o la clínica cuentan con un personal para dicho tratamiento es importante que segas las recomendaciones del doctor, pues cada persona tiene características diferentes, por tanto, el cuidado lo debe ser.

• El profesional debe ser acreditado para dicho proceso, confirma que cuente con referencias verificables y sobretodo, que se adecue a las necesidades que tengas, de acuerdo a la intervención que te hayas realizado.

En cuanto a las ventajas del masaje terapéutico, se destacan


• Cuando te realizas una abdominoplastia, el tiempo de cicatrización es mucho menor que cuando no
hay un tratamiento post quirúrgico, al igual los hematomas desaparecen más rápido.

• Disminuye la inflamación y mejora el sistema circulatorio.

• Se reduce el dolor y aumenta la hidratación de los tejidos en el cuerpo.

Cuidados después de una mamoplastia


Siendo una de las cirugías con mayor aceptación por el público femenino, estás deben tener un post operatorio especial, pues se deben emplear masajes que alivien los encapsulamientos o espasmos musculares. La mamoplastia es la intervención quirúrgica más realizadas en el país, por tanto, si deseas continuar con tu vida de forma normal después del procedimiento, es importante realizarte los masajes bajo las recomendaciones médicas de tu cirujano.

¿Cómo cuidarte después de una cirugía de nariz?


Dentro del post operatorio inmediato a la rinoplastia, la utilización de hielo como desinflamatorio por dos o tres días, disminuyen el dolor hacia los tejidos operados. La colocación de calor al tercer o cuarto día aumentan la vaso dilatación, logrando el desecho de los restos de los hematomas, como consecuencia de la cicatrización.

Con la aplicación de las recomendaciones del cirujano, los procedimientos estéticos concluyen con lo deseado por el paciente y con total satisfacción. Recuerda que en Vital Center nos preocupamos por tu salud corporal y mental, si deseas conocer más sobre nuestros tratamientos, contáctanos.

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Sabe que son los biopolímeros?

Descubra con Vital Center qué son los biopolímeros
Desde que las cirugías estéticas se convirtieron en el medio para lograr el cuerpo soñado y transformarlo al gusto de cada persona o según los estándares estéticos de la sociedad; las técnicas para complementar esta rama de la medicina han ido evolucionando. Entre los tratamientos actuales que más han avanzado y los que tienen más adeptos entre los pacientes son el uso de sustancias como: el botox y los biopolímeros.

Consecuencias de los biopolímeros


La técnica denominada bioplastia, en la cual se utilizan moléculas sintéticas compatibles con los tejidos humanos para fines estéticos, se ha convertido en un peligro latente, pues las personas deseosas de cambiar su aspecto físico recurren a centros clandestinos o clínicas que no cuentan con el aval para el uso de dichas sustancias.

Cuando se aplica como relleno corporal en partes del cuerpo como labios, nariz, mentón, mamas y glúteos, y no se realiza una buena práctica, se pueden presentar complicaciones de forma inmediata, desde las primeras 24 horas después de la aplicación o tener efectos tardíos de hasta 2 o 5 años.
Entre los efectos que puede llegar a tener en el organismo, se encuentran el tromboembolismo, en el cual la sustancia es inyectada directamente en un vaso sanguíneo y que en la mayoría de casos se ve comprometida la vida del paciente.

Acuda a centros especializados


Siempre que se desee realizar algún procedimiento significativo como una mamoplastia o aumento de glúteos, es importante acudir a centros estéticos avalados que cuenten con la asesoría y experiencia de médicos certificados en cirugía corporal.

La Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, pide a las personas que se informen antes de realizarse cualquier procedimiento de este tipo, pues según cifras de la organización, hasta junio del año en curso se habían reportado siete casos por la aplicación de esta sustancia en procedimientos irregulares sin ningún tipo de asepsia.

Vital Center es un centro de cirugía plástica corporal y facial, completamente avalado y especializado para la práctica de cirugías estéticas, cuentan con el apoyo profesional del Dr. Jorge Andrés Afanador, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Si desea mayor información sobre los procedimientos que realizamos, puede contactarnos y le brindaremos toda la asesoría que usted necesita.