miércoles, 30 de octubre de 2013

Liposucción de la espalda

La liposucción o lipoescultura de la espalda es un procedimiento que se realiza en hombres y mujeres para eliminar la incómoda grasa dorsal que se acumula en la espalda a la altura de la cintura. El procedimiento es sencillo y no necesita un postoperatorio complicado.

Existen diferentes técnicas para este tipo de cirugías plásticas. Puede realizarse por medio de cirugía láser, o una liposucción común que consiste en aspirar la grasa a través de unas incisiones de menos de 1 cm. en la zona de la celulitis y mediante unas cánulas muy pequeñas. 

Siempre se trabaja muy superficial, donde está el tejido graso. La grasa extraída ya no vuelve a reproducirse porque se absorben todas las células reproductoras de la grasa.

La recuperación de las cirugías estéticas realizadas en la espalda es rápida y generalmente se utiliza una faja durante el primer mes. Las personas pueden retomar a sus actividades habituales al poco tiempo y los resultados son efectivos y duraderos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Abdominoplastia después de perder peso

Si has perdido peso o acabas de tener un bebé y te quedó piel suelta, con estrías y músculos débiles en el área abdominal, la Abdominoplastia será tu mejor opción.

Esta es una de las cirugías estéticas que actualmente se viene practicando para regenerar la pared abdominal al retirar el exceso de grasa y de piel que resulta de una pérdida mayor de peso. La liposucción es usada en ocasiones junto con una

La intervención dura aproximadamente tres horas y los pacientes pueden regresar a su actividad habitual en ocho semanas o menos, sí no se presenta alguna complicación.

Los cirujanos plásticos pueden realizar varios procedimientos paralelos durante la Abdominoplastia como:
• Lipectomia (Retirar la piel que le sobra)
• Mejorar el contorno de la cintura.
• Devolver la salud de la piel en la zona.
• Neoumbilicoplastia (Realización de un nuevo ombligo)
• Liposucción de cadera.

Si deseas recibir la mejor atención en este y otro tipo de cirugías plásticas no dudes en contactarnos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tipos de rinoplastia

Generalmente la operación de nariz o rinoplastia es una cirugía plástica que se realiza con el ánimo de conseguir un efecto más armónico en toda la cara. Según el carácter de esta cirugía puede ser estética, funcional, reparadora o de reconstrucción. 

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas que posee dos formas de abordaje, cerrada o abierta. En la primera se caracterizan por incisiones hechas dentro y no fuera de la nariz; la segunda el cirujano hace una incisión externa hasta la columela, el área de la piel que separa las fosas nasales.

Con la rinoplastia funcional se refuerza la estructura nasal cuando el motivo de la intervención quirúrgica es primordialmente por mala respiración y/o problemas asociados a esto como sinusitis crónica, falta de olfato, etc.

Cuando la nariz necesita una intervención de urgencia se realiza La rinoplastia reparadora o de reconstrucción. Se realiza en casos como quemaduras, infecciones o traumatismos faciales y los cirujanos plásticos deben actual con rapidez para evitar futuras complicaciones.

En Vital Center te invitamos a acercarte a nuestro centro de cirugía plástica para ser atendido por las mejores manos en cirugías estéticas. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Autoestima y cirugía plástica


Aumentar tallas en el busto, reducir en la cintura o cambiar la forma de la nariz son cirugías plásticas que no solo ayudan a verse mejor, también contribuyen a aumentar la autoestima y la seguridad de las personas. 
Estudios han comprobado que más del 70 por ciento de los hombres y mujeres que se han sometido a algún tipo de cirugía estética asegura sentirse más felices y cómodas con las nuevas características de su cuerpo, hecho que aumenta su confianza.



Por ejemplo, las mujeres que se sienten inconformes con el tamaño de sus senos pueden sufrir de problemas emocionales y psicológicos y la mejor solución para dejar de sentirse afectadas es una mamoplastia

Para aquellas personas que se someten a una liposucción, no solo hay un impulso psicológico que logra una mejor empatía con su cuerpo, sino que también influye e aumentar las iniciativas de mantener su peso y practicar ejercicio, hecho que contribuye a llevar una vida más sana.



Tener cicatrices también puede causar sentimientos de depresión, y someterse a una cirugía de reconstrucción logará cambiar la vida psicológica de la persona y en algunas ocasiones, aumentar su vida social.
Te invitamos a visitar nuestras clínicas de cirugía estética, allí te podemos ayudar a sentirte mejor con tu figura.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Salud y cirugíaa plástica

Contar con un excelente estado de salud es lo más importante para poder realizar cualquiera de las cirugias plasticas que hay, sin importar la zona del cuerpo, seguir estas recomendaciones y las del medico, aseguran tu bienestar. Lo ideal es que el o la paciente no presente ningún problema para evitar complicaciones en el quirófano.

Recuerda, si deseas someterte a algún tipo de cirugía como la liposucción, rinoplastia o mamoplástia los exámenes preoperatorios deberán salir sin ningún problema y para eso deberás tener un buen estado de salud que se logra con una dieta balanceada y ejercicio constante.

Te recomendamos iniciar antes de la cirugía un plan de salud y ejercicio para poder resistir el procedimiento y la presión a la que será sometido tu cuerpo sin mayores complicaciones. Además, un estado de vida saludable ayudará a tener una recuperación más rápida.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios te invitamos a nuestras clínicas de cirugía estética ubicadas en la Calle 119 No 14 - 23 en Bogotá.