miércoles, 3 de junio de 2015

Cuidado con los malos procedimientos estéticos

No caigas en procedimientos estéticos engañosos
Si sueñas con un aumento de glúteos seguro deberías leer este artículo con el que evitarás llegar a manos que dicen ser profesionales y especializadas en cirugías plásticas pero después de un tiempo sufres consecuencias. Encuentra más a continuación.

En los últimos días hemos leído varias noticias que nos informan de lamentables hechos en el Valle del Cauca sobre mujeres que por hacer realidad el sueño de tener la figura soñada deciden aceptar los ‘descuentos’ ‘combos’ y ofertas en cirugías estéticas que rondan por internet trayendo como consecuencia este 2015 la muerte de cuatro mujeres y cientos de pacientes afectados por la mala intervención de personas que hacen llamarse cirujanos plásticos siendo un total fraude.

Las cirugías plásticas más pedidas en Colombia


1. Lifting o estiramiento de la piel en el rostro para evadir las arrugas que llegan con los años.

2. Extracción de bolsas y piel de los párpados para evitar que la mirada luzca cansada.

3. Rinoplastia o modelación de la nariz que en la mayoría de casos quienes deciden hacerla es con un fin reconstructivo y de salud.

4. Aplicación de Botox y ácido AH para lucir unos labios atractivos.

5. Mamoplastia de reducción y de aumento, esta segunda opción, según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, registra un promedio de 230 operaciones en el país.

Según informes de eltiempo.com hay muy pocos pacientes con estragos de intervenciones que denuncian debido al temor a una sanción social o simplemente porque las complicaciones aparecen tiempo después razón que explica la no asociación de las denuncias con esos procedimientos.

¿Qué sugiere la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?


Esta organización constituida por más de 700 especialistas en cirugía plástica y estética, de los cuales nuestro doctor Jorge Andrés Afanador hace parte, sugieren tener muy presente consultar a un especialista con experiencia y formación en cirugías como liposucción o este tipo de intervenciones sea por una motivación estética o por que necesitan reconstruir zonas del cuerpo  que se vieron afectadas por algún accidente o enfermedades como el cáncer.

Y es que un médico especialista garantiza la reducción de riesgos pues está capacitado para actuar oportunamente por si cualquier contratiempo ocurre durante la cirugía, sin embargo, es muy importante que como paciente exijas los documentos del cirujano, pero sobre todo ésta sociedad recalca la necesidad de que la cirugía plástica y otras especialidades sean reglamentadas por parte del Gobierno Nacional.

No hagas parte de las cifras de afectados, mejor acércate a centros de cirugía certificados y encuentra los mejores procedimientos porque cumplimos con todos los requerimientos de calidad necesarios para realizarte una cirugía estética segura en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario