Pensar en tu aumento de senos, liposucción, gluteoplastia, rinoplastia u otro procedimiento quirúrgico merece atención y tal vez te haces preguntas al respecto y claro, deseas obtener la respuesta. Vital Center despejará las dudas de 6 cuestionamientos que te podrás haber hecho más de una vez si tu gran objetivo es mejorar algo en tu cuerpo.
Si has llegado hasta este punto es porque en algún momento o justo ahora, estás planeando someterte a una cirugía estética en Bogotá bien sea porque deseas mejorar y perfeccionar algo en ti que está afectando tu autoestima, no te hace sentir a gusto contigo o solo deseas verte un poco más voluptuosa con senos y cola más llamativas ¿Sabías que a este último se le llama efecto Kim Kardashian? Según Vogue América “entramos oficialmente en la era de las colas grandes – la realidad es que, al menos de momento, ganan la partida las técnicas de aumento de pecho”
Teniendo en cuanto lo anterior, ¿cuáles serán tus objetivos? ¿Quieres tu aumento de pecho? Debes tener respuesta a cada una de tus preguntas y hoy las resolveremos para que con toda seguridad puedas someterte a cirugías estéticas como la mamoplastia de aumento de manera correcta y sobre todo seas consciente que debes ponerte en manos de expertos en el sector que garantizan resultados óptimos en los procesos.
¿A partir de qué edad realizarse una mamoplastia?
Aunque es controvertida y tajante solo mencionaremos que se deben cumplir dos requisitos. La primera y primordial: la edad, de este modo, se debe haber terminado el desarrollo físico, en algunas puede ser a los 18, en otras a los 21 y en pocas ocasiones, puede ser a los 15. Los cirujanos plásticos y el encargado de evaluarte te podrán orientar. En segundo lugar y como otro requisito tiene que ver con lo psicológico, es decir, la paciente debe entender que no es solo la operación, sino también el postoperatorio y los diferentes cuidados que debe tener de ese momento en adelante.
¿Son definitivos lo implantes?
Se deben tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo, si se trata de un implante de gel cohesivo tipo III, si no aparece roto que podrá ser detectado en controles posteriores al procedimiento, no hace falta sustituirlo. Sin embargo, un implante redondo de gel cohesivo de tipo I y II son más propensos a romperse, por ello, debe ponerse fecha de caducidad antes que se rompan y ocasionen problemas en tu cuerpo y salud. Esto nos lleva a responderte otra pregunta y es que conozcas el tipo de implante que van a utilizar en ti, tu experto toma la decisión de cuál es el más oportuno para tu cuerpo, siempre manteniendo la estética y naturalidad que tu mereces.
¿Qué sucede si se produce rotura de implante?
Si se trata de un implante de gel cohesivo tipo III no tiene peligro de fuga de silicona, por ende, no existirá silicona libre en tu cuerpo. Por el contrario, en los casos de los de menor cohesividad como los tipo I y II puede producirse un comportamiento distinto y de igual modo, el tratamiento será diferente. Aunque no se produce ninguna enfermedad pero puede obstruir los vasos linfáticos y los ganglios, causando inflaciones a veces dolorosas. Acude a tu especialista y el tomará cartas en el asunto.
¿Podrá dar el pecho?
Sin dudas podrás dar de pecho. De hecho, no debes preocuparte por la silicona del implante jamás afectará la leche. Sin embargo, debes tener en cuenta la silicona es inocua para el cuerpo humano, estamos en constante contacto con ella desde que nacemos, por ejemplo, las tetinas o chupos de los biberones están fabricados en silicona, los chupetes también.
¿Cuándo se puede llevar una vida normal (incluir el deporte)?
Si no existen complicaciones postoperatorias pasados los 7 días, 10 como máximo podrás llevar a cabo tus rutinas laborales, pero jamás incluyas el trabajo y esfuerzo físico o ejercicio. Para esto deberás esperar cerca de 4 semanas, a partir de ese momento incluye en tu vida actividad deportiva de manera progresiva para que tu cuerpo se vaya acondicionando.
¿Cómo será la detección del cáncer de pecho?
Este significa un miedo constante ya que la prótesis puede dificultar el diagnóstico. Pero realmente, se trata de un miedo infundado porque cuando el implante está en posición subpectoral, es decir debajo del músculo, no dificulta la eficacia del diagnóstico con mamografías y resonancias. De hecho, expertos mencionan que las pacientes portadoras de prótesis se realizan la autopalpación de manera mucho más sencilla que en pacientes que no tienen prótesis.
En Vital Center velamos por tu salud y así como buscamos que luzcas la mejor versión de ti gracias a procedimiento invasivos o tratamientos de criolipólisis en Bogotá, también tenemos como meta cuidar de ti en todos los aspectos de tu vida. En esta oportunidad, te respondimos 6 diferentes preguntas que te puedes estar haciendo antes de practicarte un procedimiento quirúrgico como la mamoplastia. Sin embargo, deseamos haberte dado seguridad y que entiendas que con nosotros te encuentras en manos de expertos que cuidan de ti en toda circunstancia. Contáctanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario