Sabemos que el embarazo y
la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya
no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura
que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
En el caso de algunas mamás, no es fácil poder ocultar las huellas que quedan después del embarazo y la solución más simple que te puedes plantear para resolver este problema son las cirugías plásticas, que te ayudarán a recuperar tu cuerpo previo al embarazo. Así que una visita al quirófano para realizarte una abdominoplastia, que a la vez vaya acompañada de buenos hábitos como ejercicio y buena alimentación, te ayudarán a recuperar lo que considerabas perdido.
Lo que pasa después del embarazo
Ya te diste cuenta, no tenemos por qué decírtelo, después de convertirte en mamá toda tu vida cambia por completo, te despiertas temprano, trasnochas a menudo, la lactancia y demás cosas que continúan pasando en tu vida y en la de tu hijo; porque pasas de ser mujer y esposa, a ser mamá y la prioridad para otra persona.
Hay muchas cosas que sabes comienzan a alterarse, no nos referimos únicamente a tus horarios y estilo de vida, sino también a tu cuerpo. El cambio de tus senos, abdomen y glúteos es algo que incomoda a la mayoría de las mamás, pero con la ayuda de cirugías como la abdominoplastia podrás sentir que vuelves a ser tú nuevamente.
Así podrás tener una mejor figura
Lo dicen los especialistas, con un buen cuidado de tu cuerpo, es posible que logres tener incluso una mejor figura que la que tenías antes del embarazo. No enfrentes más las críticas que escuchas diciéndote “engordaste mucho después del bebé”, “se nota que tienes cuerpo de mamá” o incluso “perdiste completamente tu figura”.
Muchas otras madres podrían asegurarte, cómo incluso después del embarazo puede tener una mejor figura, gracias a la buena alimentación e inclusión de vitaminas y ejercicios que mejoraron la figura de su cuerpo. Tan solo con un post parto riguroso todo podrá salir mejor de lo que imaginas.
Es cierto que en muchos de los casos las mujeres a pesar de volver al peso ideal, tienen problemas de elasticidad o flacidez en la piel, es en ese momento cuando debes confiar en las cirugías estéticas y en los cirujanos de Vital Center, que están dispuesto a satisfacer todas tus necesidades de tener un cuerpo mejor que el de antes.
¿Cuánto debes esperar para someterte a estas cirugías?
Es una de las preguntas más frecuentes al llegar a nuestros consultorios “¿Cuánto debo esperar para someterme a las cirugías?” y el día de hoy podremos responder tus preguntas.
Nuestros cirujanos plásticos expertos sugieren que se debe esperar al menos 2 meses después de realizado el proceso de la lactancia, lo mismo en el caso de que no hayas pasado por este proceso de amamantar a tu bebé. Hay una razón muy específica para aferrarnos a esa idea, y esa razón es para operar realidades; es normal que las mujeres salgan del embarazo con la ansiedad de recuperar su cuerpo rápido, sobre todo las que gozaban de buena figura, pero no es así, debes esperar a que se cumpla la evolución normal del embarazo para poder someterte a cirugías como: abdominoplastia, mamoplastia o levantamiento de glúteos.
Los cambios más comunes de tu cuerpo
No tienes por qué alterarte, los cambios en tu cuerpo son normales, nos referimos a la flacidez, las estrías, celulitis o acumulación de grasas. Queremos que estés lista para recibir estos cambios y por eso hemos hecho una lista donde podrás apreciar cuáles son los más comunes tras el embarazo:
- A medida que el feto va creciendo, podrás ver como sucede una distensión en la piel de tu abdomen, motivo por el cual tu “barriga” crecerá más de lo normal.
- Distensión en la musculatura abdominal.
- Los cambios hormonales son normales.
- Cúmulos de grasas en varias zonas de tu cuerpo, por lo general en la cintura y en el abdomen.
- Incremento del tamaño de tus senos, por lo que de igual manera que en el abdomen, habrá distensión en la piel de esta zona.
Como ya te lo habíamos mencionado, puedes recuperar tu peso anterior después del embarazo, pero los cúmulos de grasa permanecerán ahí.
Hay otro factor importante que medirá si hay una menor o mayor capacidad de retracción de tu piel y se trata de la calidad de la piel que tengas; un ejemplo: si tu piel es gruesa, definitivamente volverá a adaptarse al nuevo volumen de tu cuerpo, pero si tu piel no es tan fuerte y resistente, debes saber que no tendrá toda la capacidad de volver a adaptarse, por lo que surge el exceso de piel, un motivo clave para someterse a una abdominoplastia.
Las intervenciones más solicitadas después del parto
Si lo consideras necesario es normal que consideres entrar al quirófano para realizarte cirugías estéticas en alguna de estas áreas:
- En los senos: Someterte a un aumento o levantamiento de senos es normal, deberás estar segura si deseas volver a tener otro bebé y el tiempo. Debes saber que no hay problema en caso de tener otro bebé y colocarse implantes, solo no debe realizarse un levantamiento de senos porque si volverás a amamantar, tus senos acabarán por caerse nuevamente.
- En el abdomen: Para tener un abdomen lindo como el de antes, en el que te podrás olvidar de la flacidez y la piel extra, la abdominoplastia o una liposucción son de las más comunes en realizar. Lo más importante que debes saber sobre esta cirugía es que una vez la realices y decidas volver a quedar embarazada, los resultados de la cirugía se perderán por completo. La criolipolisis es otra opción por la que puedes inclinarte, es un procedimiento no quirúrgico en el que te sentirás mucho más cómoda, donde se retirará la grasa a través del frío.
- En los glúteos: Tan popular esta área como los senos, ya que suelen perder también volumen y tonicidad. En Vital Center te recomendamos la realización de una lipoescultura o un moldeamiento en la zona que está alrededor de tus glúteos para ayudar a definir y resaltar tu cola. O también con la utilización de implantes.
Realízate estos procedimientos en el mejor lugar
Confía en un lugar lleno de profesionales que te garantizarán el cuidado de tu salud, para poder demostrar tu nueva figura con resultados excelentes; ese lugar de cirugía estética en Bogotá se llama Vital Center y estamos aquí con cirujanos plásticos capaces de lograr que te sientas mucho más segura con tu cuerpo después de tu embarazo. Programa tu cita ahora, es momento de aclarar todas las dudas que tengas con nuestros especialistas ¡Te esperamos con las puertas abiertas!
Artículo tomado de Vital Center