viernes, 8 de junio de 2018

Razones para no temerle más a la anestesia


Son muchos los mitos, miedos y temores sobre las cirugías plásticas, principalmente con la anestesia, pero todos estos están infundados y gracias a los avances médicos y a profesionales de calidad, un proceso estético es bastante seguro y en esta nota te contaremos las razones para no temerle a las cirugías plásticas ni a la anestesia.

De los temores que surgen a la hora de realizarse una cirugía plástica, la anestesia puede ser una de las más grandes a enfrentar debido a los mitos que hay sobre el tema; hoy te enterarás por qué el riesgo de la anestesia es mínimo, gracias al avance de la ciencia y su desarrollo. En Vital Center trabajamos con los profesionales y los fármacos más seguros para ti.

Antes de iniciar cualquiera de las cirugías estéticas a realizar, es recomendable que hables con tu cirujano sobre los miedos que tengas de la intervención y aclares tus dudas sobre la anestesia, de esta manera ingresarás al quirófano mucho más tranquilo.

El día de hoy despejaremos las dudas más comunes que se tienen sobre la anestesia aplicada para las cirugías plásticas ¡No dejes de leer!

Mitos más frecuentes sobre la anestesia


Seguramente has escuchado muchas historias sobre el amigo de un amigo que lo anestesiaron y algo malo sucedió, esos mitos populares quedarán desechos luego de aclarar las 3 preguntas más frecuentes sobre este tema:

  • “La persona no se despertó después de la anestesia”: El anestesiólogo te monitoreará cada minuto durante la cirugía, por lo que tus signos vitales estarán siempre controlados y en caso de presentarse una complicación, se podrá anticipar y solucionar. Los pacientes que se someten a cirugías plásticas, lo hacen por decisión propia, por lo tanto, son cuerpos saludables que no están en riesgo de una complicación.

  • “¿Me puedo despertar o recordar cosas durante la anestesia?”: Esto dependerá del tipo de anestesia que se te aplique. Cuando se refiere a anestesia general, los cirujanos plásticos pueden confirmar que los fármacos que aplica el anestesiólogo bloquearán tu sensibilidad táctil y dolorosa del sistema nervioso; serás inducido a un estado muy profundo de inconsciencia. Una vez el anestesiólogo verifique que estás en el punto preciso, tu cuerpo será incapaz de despertarse o recordar algo.

  • “Cuando despiertes será terrible”: Es cierto que varios pacientes pueden despertar llorando, en crisis nerviosa o con mucho malestar. A pesar de estos hechos, es muy común que durante las cirugías plásticas se administren medicamentos que ayuden a que tu despertar sea mucho mejor, ayudando a manejar el dolor y las náuseas.

Los dos tipos de anestesia


  • Anestesia general: Como su nombre lo indica, eliminará por completo la sensibilidad al dolor en todo tu organismo, se acostumbra a aplicarse durante un ayuno de 8 horas o según tu cirujano te indique.
  • Anestesia local: Se pueden someter cirugías plásticas bajo este tipo de anestesia, sola o con sedación, induciendo a un sueño controlado al paciente, pero respirando por sí mismo. Utilizadas normalmente en cirugías cortas o en el rostro.

Vital Center es el lugar indicado para someterse a una cirugía


Nuestra experiencia será de gran ayuda para que estés mucho más tranquilo o tranquila durante un procedimiento como este, nuestros cirujanos plásticos están totalmente capacitados para realizar el proceso. Además, durante la cita previa, podrás aclarar todas las dudas relacionadas a la anestesia, además de sincerarse con el doctor sobre varios de tus hábitos como: enfermedades, alergias, si fumas o ingieres bebidas alcohólicas o previas experiencias con anestesias.

Te estamos esperando en nuestra clínica para que conozcas todos nuestros procedimientos ¡Contáctanos y pide tu cita pronto!

Artículo tomado de Vital Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario