Luego de una cirugía de
aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un
post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar
molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
Luego de someterte a un aumento de senos, pasarán muchas interrogantes por tu cabeza y una de esas serán: “¿Qué pasa con mi brasier?, ¿Podré volver a usar los que ya tenía?, ¿Tengo que comprar un brasier nuevo?”; es común escucharlas en nuestros consultorios antes y después de la cirugía de aumento, pero hoy acabaremos con todas tus dudas.
El tipo de sujetador que utilizarás dependerá mucho de la talla que era antes de la cirugía de senos, esto quiere decir que, si antes estabas acostumbrada a utilizar un sujetador con relleno para realzar tus senos, probablemente no haga falta que los continúes usando.
5 características de tu nuevo brasier post-operatorio
Todos los cirujanos plásticos llegan a un acuerdo de las características que debe tener tu sujetador post-operatorio luego de someterte a un aumento de senos, hemos hecho un listado de las más importantes que puedes leer a continuación:
- El brasier debe ser una prenda cómoda para ti durante esos días, podrás evitar las molestias y roces los primeros días de la operación.
- Como probablemente estés un poco adolorida los primeros días, que se pueda abrochar en la parte delantera l e dará un plus beneficioso para ti.
- Luego de la mamoplastia de aumento consigue un brasier que te brinde seguridad y protección, te ayudará a evitar golpes y molestias manteniendo bien sujetado tu pecho.
- Lo mejor es que no tenga aros o costuras, esto está relacionado con la comodidad, puede ser contraproducente y afectar tu cicatrización, las costuras a su vez podrían irritarte.
- Que tenga tirantes ajustables es un factor importante para que te sujete los senos como es debido por el tiempo que dure la recuperación.
¿Cuánto tiempo deberás utilizarlo?
Definitivamente el tiempo lo determinará el especialista luego de tu aumento de senos y de acuerdo a como vaya tu evolución, aunque lo más común y recomendable es que al menos puedas utilizarlo por un mes, las 24 horas del día, por lo que hasta deberás dormir con este brasier puesto.
En algunas ocasiones especiales, los especialistas suelen reemplazar este brasier post-opertorio por unas bandas de compresión; su función será rodear tu pecho y presionarlo ligeramente hacia abajo, esto con el fin de facilitar mucho más el descenso de tus prótesis para que no queden tan elevadas luego del aumento de senos, no siempre es necesario, pero hay casos en los que se amerita utilizar esta técnica.
Sigue nuestras indicaciones y consulta con tu cirujano plástico
Estas indicaciones de brasier post-operatorio no van dirigidas únicamente a las mujeres que se han sometido a un aumento de senos, sino también para las reducciones o levantamiento de tus senos. Siempre ten en cuenta que cada paciente es un caso diferente, por lo que si tienes un familiar o amiga que se haya sometido a esta cirugía y no recibió el mismo trato que tú, no debes preocuparte.
En Vital Center somos expertos en cirugías estéticas ya que contamos con especialistas y profesionales que te darán las indicaciones ideales según sea tu caso. No dudes en reservar tu cita para poder hablar con nuestros cirujanos y aclarar todas las dudas que tengas al respecto ¡Te esperamos!
Artículo tomado de Vital Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario