jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Conoces los riesgos de adquirir “combos” de cirugías plásticas?

Conozca los riesgos de los combos de cirugías plásticas
En los últimos meses, se han visto casos de personas, en especial mujeres que han caído en el engaño de realizarse cirugías estéticas “económicas”, y que además incluyen diferentes procedimientos, todo un “combo” de no creer y mucho menos de desaprovechar.

Es importante que como paciente, conozcas la clínica de cirugía estética y el médico que va a realizar el procedimiento, es vital, que busques la información necesaria, como el perfil profesional del cirujano y que el centro, cumpla todas las normas de salubridad y veracidad que exige el gobierno y la Secretaria de Salud, para la realización de estos procedimientos.

Al momento de mencionar que se encuentran ofertando “intervenciones en combos”, no significa que no se puedan realizar, pues practicar una abdominoplastia y una mamoplastia en la misma cirugía es posible, el tema a tratar, es que se debe verificar la calidad de las mismas.

El Dr. Jorge Andrés Afanador y nuestros especialistas inscritos en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, aconsejan, que cuando se vaya a realizar en una misma operación diferentes procedimientos, está no debe sobrepasar las cinco horas de duración y siempre contar con la trayectoria médica de un profesional con formación académica certificable. Los profesionales de esta rama, sugieren que debe haber un uso adecuado de la anestesia sobre las partes del cuerpo que se van a tratar.

La aplicación de la anestesia, debe ser por lo mínimo con 15 minutos de anterioridad, pues esto disminuye los dolores presentando durante el posoperatorio y especialmente el sangrado que haya durante la cirugía, pues los vasos sanguíneos se contraen y se sangra menos.

Cuándo hay una mala praxis, o no se tiene el conocimiento suficiente para la práctica de una cirugía plástica y de los elementos que la componen, la extracción o perdida excesiva de sangre, aumenta las complicaciones de toda operación. (Lee también: ¿Conoce centros certificados para realizarse una cirugía?)

En la mayoría de los casos, de los cuales cinco mujeres ya han perdido la vida en ciudades como Cali; por pagar menos y adquirir un “combo” asequible, el costo ha sido mayor, pues pacientes ya han perdido la vida o han quedado con grandes secuelas físicas.

La cirugía estética en Bogotá y en las demás ciudades, debe tener un control, más que por los entes gubernamentales, por los mismos pacientes, pues al no verificar la trayectoria y experiencia de los médicos cirujanos y de los centros estéticos, se puede correr con el riesgo de obtener resultados no esperados o en muchos casos la perdida de la vida.

¿Sabes si eres apto para estas cirugías?

La vanidad siempre se ha considerado como uno de los pecados de la humanidad, pues siempre tratar de obtener un cuerpo perfecto, ha influido para que mujeres y hombres deseen realizarte cualquier cantidad de operaciones, con el fin de modificar sus cuerpos y aumentar su autoestima.

Cuándo desees realizarte un tratamiento estético, debes verificar tus antecedentes médicos, pues en algunos casos no pueden recibir procedimientos de este tipo, a no ser que sea para mejorar la calidad de su vida.

Los pacientes con trasplantes de órganos, que tengan inmunosupresión, (enfermedad que disminuye la respuesta inmunológica del organismo), personas con artritis rematoidea, no son aptos para realizarse ningún tipo de procedimiento estético.

Al igual que las personas que padezcan de diabetes, hipertensión arterial y fiebre reumática, no son candidatos para ser operados, pues durante el procedimiento puede haber complicaciones importantes, que conllevar a perder hasta la vida.

Conozca los exámenes que se debe realizar

Especialistas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva coinciden, que antes de realizarse cualquier procedimiento, el paciente debe someterse a una serie de exámenes para conocer su estado de salud, y saber que tan prudente es la práctica de la misma. Algunos de los análisis son:

• Un electrocardiograma, permite tener el registro del estado en el que se encuentra el corazón. Al igual que se puede evaluar el ritmo y la función cardiaca.

• La glucemia, mide los niveles de azúcar en la sangre.

• El hemograma, permite conocer la cantidad de glóbulos blancos y rojos del paciente, esto garantiza saber si es necesario o no una transfusión de sangre.

Se debe verificar el buen funcionamiento de los riñones, a través de la Uremia.

Si deseas conocer más sobre los procedimientos y la trayectoria profesional de nuestros médicos especialistas, no dudes en contactarnos y visitarnos para asesorarte sobre tu procedimiento en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario