martes, 3 de junio de 2014

Estudios médicos infaltables antes de una cirugía

Tanto las cirugías estéticas como las ansias por tener cuerpos jóvenes, sanos y hermosos siguen posicionándose en el mundo, sin embargo, es necesario tomar las intervenciones con seriedad y conocer los exámenes que te ayudarán a prevenir cualquier complicación durante o después de la operación.
Cirujanos plásticos profesionales recomiendan que antes de toda cirugía estética es necesario hacer los estudios pre-quirúrgicos. Estos exámenes expresan el estado clínico del paciente, resultado primordial para mitigar los riesgos.
¿Pero cuáles son esos estudios y por qué son tan importantes?, a continuación Vital Center hará mención de los principales exámenes que deben hacerse previos a las cirugías plásticas, pero recuerda que dependiendo el tipo de operación, algunos de ellos pueden variar.

Principales estudios médicos

Electrocardiograma: Es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca, a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Se obtienen datos importantes sobre el ritmo, el tamaño, el funcionamiento de las cavidades del corazón y el músculo cardiaco, con la idea de preparar cada proceso o medicamento adecuado a la resistencia del paciente.
Glucemia: Mide el nivel de azúcar en la sangre, aspecto vital para una persona que es candidato a cirugías plásticas.
Hemograma: Es también conocida como biometría hemática. Es el análisis de la sangre que permite conocer la cantidad de glóbulos rojos y blancos. De esta forma es posible descartar la presencia de anemia en el paciente, estado que aumenta el riesgo en una operación.
Coagulograma: Es un examen que permite verificar la capacidad de coagulación, el cual es analizado mediante el número o funcionalidad de las plaquetas activas, aspecto fundamental para evitar hemorragias y ayudar a la adecuada cicatrización. También se descarta una posible diabetes, el alto nivel de azúcar en la sangre o el consumo de medicamentos con ácido acetilsalicílico.
Alergias: Este estudio permite analizar si el paciente es alérgico a algunos medicamentos que se utilizarán durante la intervención, como los anestésicos, el yodo, los antibióticos, materiales de sutura, analgésicos, entre otros. En caso de conocer algunas alergias es preciso comunicarlas en las clínicas de cirugía estética al momento del estudio de los resultados.
Uremia: Examen que verifica el correcto funcionamiento de los riñones.
Teniendo en cuenta el tipo de cirugía, es necesario tomar radiografías, tomografías, imágenes de resonancia magnética en la zona a intervenir, entre otros exámenes.
Recuerda, sin estos resultados es casi imposible realizar de forma adecuada un procedimiento estético invasivo, por esta razón reconocidas clínicas de cirugía plástica siempre los solicitan.
En Vital Center la experiencia de nuestros cirujanos, anestesiólogos, sicólogos, entre otros médicos que participan en la intervención, te proporcionarán las garantías y orientación para que tu procedimiento tenga un final exitoso.
Contáctanos en la línea 400 6600 y reserva tu cita, nuestro equipo profesional siempre te entregará óptimos resultados en rinoplastia, mamoplastia, rejuvenecimiento facial, liposucción y muchas opciones más, para que luzcas un cuerpo y rostro espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario