miércoles, 25 de junio de 2014

Nueve cuidados post-rinoplastia

Una de las cirugías estéticas más solicitadas en Colombia es la rinoplastia, procedimiento que sirve para mejorar la asimetría de la nariz o las anormalidades estructurales que interfieren en la capacidad de respirar.
Pero después de realizar este tipo de procedimientos es importante seguir las recomendaciones básicas dadas por los cirujanos plásticos, además en Vital Center utilizamos cada vez más, técnicas que permitan hacer estos procedimientos más ambulatorios y menos dolorosos.
Pese a esto, es común que luego de una rinoplastia los pacientes presenten hematomas o vasos sanguíneos rotos en la superficie de la piel, por esto es necesario seguir unas recomendaciones que podrían ayudar a tener una recuperación más efectiva.

Recomendaciones

Evita sonarte la nariz durante la primera y segunda semana, puedes presenciar pequeñas hemorragias, pero deberás limpiarte con mucho cuidado sin repeler con fuerza.
Durante las primeras 48 horas aplica cada 30 o 45 minutos, gasas humedecidas con agua de manzanilla sobre los ojos, te ayudarán a bajar la inflamación y mitigar los hematomas.
No te pongas al sol durante los primeros meses, de hecho asegúrate de ponerte bastante bloqueador en el rostro y adicionalmente usar una gorra, de esta forma evitas cicatrices notorias.
Recuerda poner suero fisiológico en ambas fosas nasales y limpiar superficialmente y con suavidad usando un copito, esto te ayudará a descongestionarlas un poco.
Si usas gafas o lentes de contacto, recuerda no utilizarlos durante las primeras tres semanas luego de la operación, estos podrían generar molestias debido a la inflamación o irritación ocular.
Es importante que durante la primera semana guardes quietud, no hagas deportes, movimientos bruscos, esfuerzos innecesarios o actividades que tensionen la nariz como reír a carcajadas, podrías generar una hemorragia.
A la hora de dormir hazlo preferiblemente boca arriba y recuerda poner varias almohadas de tal forma que quedes a gran altura.
Si sientes demasiado dolor o sufres hemorragias fuertes o constantes, asiste de inmediato a tu clínica de cirugía estética en Bogotá o en la ciudad donde te hayas intervenido.
Lava la cara con abundante agua fría durante las primeras 24 horas, evitando mojar el apósito.
Son cuidados básicos y muy sencillos que puedes aplicar, de esta forma tu recuperación será más exitosa y menos traumática.
En Vital Center los profesionales te brindan la oportunidad de mejorar tu apariencia física, al mismo tiempo que crece tu autoestima, por eso comunícate al 400 6600 y solicita tu cita para hacerte la liposucción, abdominoplastia, mamoplastia o cualquier otro procedimiento estético que desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario