lunes, 26 de marzo de 2018

Qué comer antes y después de una cirugía plástica


La alimentación previa y posterior a una cirugía es algo muy importante y puede llegar a comprometer el resultado final de tu procedimiento estético. En esta nota encontrarás algunos consejos para tu alimentación pre y post operatorio.

Desde el momento que decides formar parte del mundo de las cirugías plásticas, tu mentalidad debe pasar por un proceso de cambio, tanto para prepararte con el cómo te verás luego de la cirugía y también para mejorar tu alimentación y así tener una mejor recuperación.

Hoy te contaremos en líneas generales que es lo que debes comer y que es lo que no debes comer antes y después de las cirugías plásticas, te ayudaremos a afrontar mejor el momento de la recuperación y a equilibrar tu salud.

Cómo debes comer días antes de la cirugía plástica


Nuestros cirujanos plásticos recomiendan que antes de alguna cirugía es primordial tener una dieta sana, donde aumentes el consumo de verduras y frutas, y disminuyas la ingesta de alcohol. También es aconsejable que te alimentes con proteínas como carne, pescado y huevos; además de los hidratos de carbono de fácil asimilación como lo son el arroz y la pasta.

Si estás por encima de tu peso ideal y quieres someterte a un proceso quirúrgico como liposucción, mamoplastia de reducción o abdominoplastia, ten en cuenta que un régimen de adelgazamiento previo a las cirugías plásticas es lo más recomendable, ya que el objetivo de estas es moldear tu figura y no perder peso. Con un peso controlado, podrás tener una recuperación más rápida y con mucho menos riesgos.

Así será el día antes de tu cirugía


La ansiedad es normal antes de estos procesos, así que 24 horas antes de tu cirugía debes eliminar por completo cigarrillos, alcohol y café, debido a que estos pueden aumentar tu tensión arterial. Recurre a la alimentación ligera y que sea de fácil digestión. En caso de que tengas que pasar por una anestesia general, deberás ir en ayunas.

Después de la cirugía debes alimentarte de esta manera


Es importante que mantengas una alimentación igual de sana como lo harás previo a la cirugía, súmale a esta dieta mayor ingesta de líquidos como agua, jugos no azucarados e infusiones. No te asustes si la orina después del proceso quirúrgico es más densa, tan solo debes aumentar el consumo de agua al día, hasta que la orina sea clara de nuevo.

En Vital Center realizamos cirugías plásticas que van desde la rinoplastia hasta una gluteoplastia, es por eso que queremos darte 3 recomendaciones según nuestros procesos quirúrgicos:
  • Evita comidas que provoquen gases después de una abdominoplastia.
  • Luego de una liposucción descarta los alimentos que contengan grasas para evitar que los adipocitos se agranden.
  • Tras un lifting facial te costará masticar, por lo que es recomendable alimentos blandos como sopas o purés.
Siguiendo los consejos de nuestros profesionales, podrás darle un gran cambio a tu figura y tener un proceso de recuperación exitoso. Agenda tu cita en Vital Center y luce como siempre lo has deseado.

Artículo tomado de Vital Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario