jueves, 1 de marzo de 2018

Todo lo que debes saber sobre el deporte después de una mamoplastia


El ejercicio no está vetado luego de una cirugía, tú puedes realizar pequeñas rutinas e ir aumentando la intensidad según tu progreso. A continuación más información sobre el ejercicio posoperatorio.  

Toda mujer que quiere tener una figura increíble se dedica al deporte, a quemar constantemente las calorías que tienen en su cuerpo para tener el resultado deseado, pero hay cosas que no puedes resolver únicamente con ejercicio, en este caso se trata del tamaño de tu senos, por eso en Vital Center estamos dispuestos a realizar una mamoplastia para que tengan el tamaño que realmente deseas.

Así que si eres parte del grupo de personas apasionada por el ejercicio, pero también estás considerando realizarte un aumento de senos y te preguntas cuando vas a poder volver a ejercitarte cómo antes, hoy te aclararemos muchas dudas al respecto ¡Sigue leyendo esta nota!

¿Qué pasa después de un aumento de senos?


Lo primero que pasa después de realizarte una mamoplastia de aumento es el inicio del proceso de formación de un tejido biológico, el cual es muy importante para el control y estabilidad de la posición de los implantes mamarios que se han colocado. Este proceso se realizará en el transcurso del primer año, de la misma manera que un proceso de cicatrización.

Lo que quiere decir lo explicado anteriormente es que se crea una especie de envoltorio al rededor del implante cuando realizamos un aumento de mamas, por lo que es de vital importancia seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano cuando te sometas a una cirugía de senos y realices deporte constantemente.

El deporte y tu aumento de senos, esto es lo que debes tener en cuenta...


No dudes en comentarle a nuestros especialistas cualquier duda que tengas, recuerda que el proceso de recuperación es diferente para cada paciente por lo que estas recomendaciones son generales para ti:

  • Durante las primeras semanas de tu mamoplastia evita los ejercicios intensos que puedan mover, agitar o desplazar tus implantes. Realiza y respeta el reposo necesario.
  • Después del primer mes puedes comenzar a realizar ejercicios suaves, debes estar alejada de ejercicios que pongan en utilización el músculo pectoral; puedes hacer ejercicio en bicicleta estática o máquinas elípticas.
  • Una vez pasados tres meses puedes realizar deporte normalmente, trotar, montar bicicleta o incluso nadar, siempre y cuando tengas mucho cuidado y prestes atención a lo que sucede en tu cuerpo.

Ante cualquier molestia, recuerda que será normal, ya que son 12 meses los recomendados para comenzar a ejercitarte y únicamente han pasado 3 meses; toma en cuenta nuestras sugerencias al realizarte cualquier cirugía estética para que tu cuerpo reaccione correctamente al cambio.

Artículo tomado de Vital Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario