jueves, 31 de julio de 2014

Cinco recomendaciones al elegir tu centro estético

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, inició una campaña con el fin que nacionales y turistas conozcan los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de someterse a algún tipo de intervención plástica estética y evitar complicaciones.
Según la organización, todas las complicaciones que se generan durante o después de las cirugías estéticas, son causadas por la participación de personas no idóneas o por procedimientos realizados en lugares no habilitados o con materiales no autorizados.

La campaña

¿Aquí es seguro?- Por tu vida, verifica primero; es el nombre y lema de la campaña iniciada para que los futuros pacientes comprueben la experiencia y competitividad del grupo o de las clínicas de cirugía estética que les atenderá, antes de exponer su cuerpo.

Recomendaciones

Hay pasos mínimos que permiten verificar si una clínica está habilitada, si el profesional es idóneo y si los materiales tienen registro INVIMA, sin dejar de lado que todo procedimiento quirúrgico, incluido las cirugías plásticas tienen riesgos, pero dentro de un nivel moderado y controlado.
• Los cirujanos plásticos deben ser médicos titulados y tener la especialidad en cirugía plástica. Además deben estar acreditados por la Secretaría de Salud y Protección Social del Departamento.
• Desconfíe de planes o tarifas de cobro muy económicas, todo procedimiento tiene costos, debido al uso de materiales de calidad y el trabajo de profesionales con experiencia.
• Es importante cerciorarse que la clínica de cirugía estética en Bogotá u otra ciudad donde se desee realizar el procedimiento, esté habilitada para llevar a cabo el tipo intervención que usted pretende.
• La IPS donde se realice la cirugía debe contar con servicio de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos propios o mediante contratación o convenio con otra entidad,  de esta forma el paciente podrá tener acceso a atención inmediata y priorizada en caso que se presente cualquier complicación en el transcurso de la intervención.
• Los cirujanos plásticos deben informar a los pacientes si el procedimiento a realizar será de bajo, mediano o alto riesgo, ya que de esto dependerá que la persona conozca el nivel de riesgo y cual sería el motivo.
En Vital Center podrás contar con todas las garantías exigidas por las autoridades competentes, ya que somos un centro avalado que te brinda atención profesional de calidad, formación educativa, destrezas y experiencia calificada, además usamos las mejores técnicas de vanguardia y materiales registrados, para entregarte óptimos y efectivos resultados. 
Esto nos permite contar con las certificaciones requeridas por las instituciones que regulan el funcionamiento de las clínicas de cirugía estética y las cuales para tu mayor seguridad puedes consultar.
Comunícate a la línea 400 6600 y reserva tu cita, nuestro equipo de profesionales liderados por el Doctor Jorge Andrés Afanador, te brindan la opción ideal para mejorar tu apariencia y tu autoestima, gracias a intervenciones como la  mamoplastia, abdominoplastia, rinoplastia, liposucción y muchos tratamientos para el rejuvenecimiento facial y corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario